top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

5 mil MiPyMEs tendrán acceso a educación y tecnologías financieras de talla internacional



A partir de hoy 5 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tendrán a su alcance información, capacitación y tecnologías para impulsar su crecimiento y competitividad, gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Veracruz y la empresa internacional Visa, en el marco del séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada Estados Unidos en México.

A través de la plataforma educativa ENKO, los pequeños negocios tendrán acceso gratuito a contenido en línea de educación financiera y gestión de negocios; así como herramientas enfocadas en habilitar pagos digitales en condiciones preferenciales, contribuyendo a la construcción de economías más incluyentes y conectadas.

Con este acuerdo se fortalecerán las capacidades empresariales de la MiPyMEs facilitando su transición al comercio digital a través de formas de pagos innovadoras, convenientes y seguras con miras en ayudarlas a crecer y a ser más competitivas.

Dentro de los beneficios, aunados a los programas y servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, destaca llegar a nuevos clientes en busca seguir fortaleciendo el mercado interno, indicó el titular de la dependencia, Enrique Nachón García.

Esta alianza se firma como parte del compromiso entre la Embajada de Estados Unidos en México, la Cámara Americana de Comercio de México (AMCHAM, por sus siglas en inglés) y los siete gobiernos de la región, favoreciendo su desarrollo de manera coordinada y colaborativa.

Por su parte, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, refrendó el empeño de ayudar al sector columna vertebral de la economía del país, a que se digitalicen, se recuperen y crezcan a través de iniciativas y soluciones innovadoras.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page