top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

4 lugares de Puebla que no conocías y debes visitar



El estado de Puebla está repleto de grandes maravillas, para quien decida explorarlo. Sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, obras arquitectónicas y gastronomía hacen que sea uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros.

No obstante, aún tiene varios destinos secretos que muy pocos conocen. A continuación presentamos un listado con cuatro lugares que seguramente no sabías de ellos, pero que no te arrepentirás de visitarlos:


Acapala

En el municipio de Pahuatlán se encuentra Acapala. Uno de sus principales atractivos turísticos es la Iglesia de San Juan Bautista y su torre de piedra, las cuales están separadas una de la otra. Ambas tienen aproximadamente más de 100 años de antigüedad y siguen tan firmes como desde el inicio de su construcción.

Pero el verdadero atractivo de esta zona es su naturaleza, aquí puedes hacer caminatas sobre la orilla el río y visitar el Cerro Delgado para practicar rapel o subir a su otro cerro, llamado Pericos, y presenciar las parvadas de aves migratorias que se encuentran en ese lugar, en especial las cotorritas verdes.

Acalapa se encuentra a 40 minutos de Pahuatlán rumbo a Tlacuilotepec.

Naupan

A 17 kilómetros al norte de Huauchinango se ubica este poblado, cuyo nombre viene del náhuatl y sígnica "Sobre cuatro ríos o aguas”.

A parte de su belleza natural y hermosos paisajes, en su cabecera se encuentra un templo parroquial construido en honor a San Marcos y data el siglo XVII, su techo es de vigas de madera y su altar es de estilo barroco.

A 2 kilómetros de la localidad de Chachahuatla y a 10 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra la presa de Tejocutla donde la gente puede disfrutar del paisaje y de la brisa.

Ahuazotepec

A 30 minutos de Huauchinango se encuentra esta comunidad, que alguna vez fue habitada por grupos totonacas y otomíes.

Su principal atractivo turístico es la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, cuya construcción data del siglo XIX y fue levantada para honrar al patrón del pueblo.

Aquí los artesanos elaboran sillas rústicas, hechas con madera de ocote y los asientos son tejidos con tule.

Ahuacatlán

El municipio de Ahuacatlán se distingue por sus hermosos paisajes naturales, en donde destaca la cascada Akuaticpak escondida entre árboles y acompañada por el río Ixquihuacan.

Otro de sus atractivos turísticos es la Parroquia de San Juan Bautista, un edificio del siglo XVIII cuya fachada pertenece a ese barroco propio de los indígenas.

Adentro de la iglesia, hay una escultura de piedra de San Miguel Arcángel y un nicho hecho de madera de San Juan Bautista ambas figuras datan del siglo XVIII.

Esta comunidad se encuentra a 35 kilómetros de Zacatlán.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/4-lugares-de-puebla-que-no-conocias-y-debes-visitar

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page