top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

16 Módulos son instalados para vacunación en Puebla



Será este lunes 21 de febrero que en Puebla se instalen 16 módulos donde habrá jornadas de vacunación permanente contra el covid-19, no obstante la Secretaría de Salud informó que se hicieron cuatro cambios de lugares.


Los puntos que se mantienen igual son el Hospital General Huauchinango, Clínica Hospital de Zacatlán, Clínica Médico Familiar del Issste de Teziutlán y el Hospital Integral de Zacapoaxtla.


Así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Ciudad Serdán, Hospital General de Atlixco y la Unidad Médico Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Martín Texmelucan.


Además de la UMF 24 del IMSS de Izúcar de Matamoros, Centro de Salud Urbano de Acatlán de Osorio, el Cessa de Amozoc, Hospital General de Tecamachalco y el Hospital Integral de Vicente Guerrero.


Mientras que los puntos donde de hicieron cambios son el IMSS El Seco por el Cessa de Libres, el Hospital de Huejotzingo por el Centro de Salud Xalmimilulco, el Cessa de San Pedro Cholula por el Cessa de Tlaxcalancingo y la Clínica Hospital Tehuacán del Issste por la UMF 9 de Santa María Coapa, en Tehuacán.


Los 16 puntos tendrán horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes para aplicar dosis de diferentes marcas a diversos grupos de edad.


Con estos módulos se pretende poner el antígeno de tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas, segundas de AstraZeneca para los de 18 años y más, segunda de Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.


Además, se aplicarán segundas dosis de Pfizer para los de 18 años en adelante y a personas rezagadas de 18 años y más que se vacunen por primera vez. De igual forma de contempla inocular con primera dosis de Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.


Cabe señalar que de las 176 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas en México, en el estado de Puebla han sido vacunadas 8 millones 734 mil 809 personas con al menos una dosis, esquema completo y refuerzo.


Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el coronavirus desde diciembre de 2020, en Puebla se refuerza la vacunación de tercera dosis o de refuerzo para la población blanco que en estos momentos está autorizado a partir de los 30 años de edad en adelante.


En su momento, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, comentó que en Puebla han sido vacunados por los menos con una dosis más de 4 millones 500 mil personas, con esquema completo hay 3 millones 900 mil personas y con tercera dosis o de refuerzo se han inoculado más de un millón de personas a partir de los 60 años y más, 40 a 59 años y 30 a 39 años de edad.




Texto de: MILENIO

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page